Comparte o alquila tu máquina de lavar

Hemos hablado de los franceses que se han puesto las pilas para crear trabajo o compartir gastos con dos ejemplos: ayuda en la mudanza y compartir trastero. Ahora añadimos otro sitio: compartir o alquilar tu lavadora.

Comparte o alquila tu lavadora
El que no corre, vuela: así dice el refrán español. Y en Francia no se cortan a la hora de esparcir ideas para ganar algún dinero o para ahorrar.
La lavadora del vecino
La lavadora del vecino es un sitio de internet nuevo en Francia, que ya se acerca a las 3.000 lavadoras publicitadas... y que llegará a España más pronto que tarde¡!

El sitio 'la máquina del vecino' es un punto virtual de encuentro entre personas que necesitan hacer su colada pero no tienen máquina de lavar, y personas que ofrecen su máquina de lavar a cambio de unos euros por su uso.

El registro en el sitio es gratis para los usuarios: incluyen sus datos y buscan a alguien que ofrezca una lavadora en su ciudad, cerca de su domicilio. Y lo mismo para los que ofrecen su máquina en alquiler: basta con inscribirse, es gratis.

El propietario de la máquina de lavar añade en su perfil las características de su lavadora, las condiciones de uso y los precios según el tipo de lavado.

El usuario que es "el feliz propietario de lavadora" -como le definen en el sitio web- recibe en su perfil la petición de compartir lavadora, acuerda el tipo de lavado que hará su lavadora, las condiciones y el precio... con el usuario que acude tan feliz para hacer su colada, ahorrando unos euros. De este modo, el feliz propietario de la lavadora recibe unos ingresos extra a cambio; el segundo beneficiario, el usuario que lleva su colada, se ahorra un dinero. Y el tercer beneficio: se crean nuevos contactos entre los vecinos.

Por el momento, casi 3.000 lavadoras se han inscrito en Francia, donde opera el serivicio. El sitio tiene su blog, su faq, y condiciones de uso del mismo: donde se detalla qué pone cada una de las partes, y las condiciones generales. La pega es que está en Francia...

Comparte o alquila tu máquina de lavar