Exposición sobre el cine de Amos Gitai en el Reina Sofía

Hasta el 19 de mayo. Esta exposición toma como punto de partida el contenido y la orientación documental y (auto)biográfica de la obra de Amos Gitai (Haifa, Israel, 1950), un cineasta formado como arquitecto.
La muestra puede ser considerada como un caso de estudio concreto dentro del proceso de investigación puesto en marcha por la exposición Formas biográficas. Construcción y mitología individual.

Con la exposición se analiza cómo este realizador, que siempre ha concebido el cine como una forma de intervención en el espacio público y en la actualidad política, ha interpretado y narrado su propia genealogía, prestando especial atención a la influencia que, por motivos muy distintos, han tenido sus padres -Munio Weinraub, un arquitecto ligado al movimiento Bauhaus que tuvo que emigrar de Alemania tras la llegada de Hitler al poder; y Efratia Margalit, cuya familia, de origen ruso, se instaló en Jaffa a principios del siglo XX (es decir, cuatro décadas antes de la fundación del Estado de Israel)- en la construcción y evolución de su personalidad y de su trayectoria profesional.

Grupo Facebook y ¡apúntate! Página De Féis y tuiter @madridgratis