Consejo de ahorro. Actividades gratis para niños en el Centro Comercial

Los centros comerciales ofrecen muchas actividades gratis para los niños a lo largo del año. Los padres llevan a sus hijos a estas actividades por varias razones: proximidad, curiosidad, contacto con otros niños, novedad para una mañana-tarde de fin de semana, interés en la actividad concreta, diversión, etc.
Como padres, debemos enseñar el secreto del ahorro a los hijos, y estas visitas serán muy buenas ocasiones, como veremos.
@madridgratis

¿A qué niño no le atrae acudir a la presentación de una película?

La llegada de Supermán o los Guerreros de las Galaxias... ¿Y la llegada de las fiestas infantiles? haloween, Navidad, carnavales, etc. Son un gancho perfecto en el que pican niños y padres. A los padres corresponde sacar la enseñanza: en el centro comercial podemos transmitir a nuestros hijos el valor del ahorro mientras los niños se divierten.

Los centros comerciales organizan muchas actividades infantiles gratis, y esto es un punto importante a favor; además, estas actividades gustan a los niños lo que es otro tanto a favor de tales eventos; por otra parte, no están lejos de nuestro domicilio, y ofrecen aparcamiento gratis, otras dos cosas más que también son importantes.

El centro comercial también encuentra "positivas" estas actividades para niños, porque está demostrado que los padres realizan compras durante las mismas. Y con ese dinero que gastan los padres, el centro comercial financia las actividades "gratis" para los niños.

El centro comercial tiene que ganar su dinero, como es lógico, puesto que como empresa tiene obligaciones que cumplir: pagar el suministro de agua, luz, limpieza, pagar a los empleados, y pagar impuestos, entre otras obligaciones. Por su actividad, le corresponden unos ingresos.

Volviendo, una vez más, a las actividades infantiles y a los padres que acompañan a los niños, sucede que en muchas ocasiones se producen "compras por impulso" es decir, gastamos dinero en algo que no habíamos pensado cuando decidimos acudir al centro comercial.

"Excelente precio para el juego de brocha y pintura" nos decimos viendo una oferta... y sin darnos cuenta, estamos pagando por algo que quizá utilizaremos la próxima primavera para pintar la pared exterior, o una valla de madera.

Muy práctico, de acuerdo. Pero ¿hemos decidido nosotros de forma autónoma esa compra? ¿Ha sido una compra por impulso? Es importante distinguir la causa, pues está en juego nuestro dinero.

"Qué buen precio para unas cortinas" y, casi sin darse cuenta, la madre piensa: necesitamos repuesto de cortinas... y volvemos a caer en la tentación de comprar.

Además, hay un impulso de agradecimiento por lo que el centro comercial hace por nuestros hijos, y este impulso allana definitivamente las precauciones normales, para decidirnos a comprar.

No estamos obligados a comprar, pero caemos en la trampa.

¿Cómo se combate esto?

Con la lista de la compra. Anotemos en una lista todo lo que necesitamos, todo. La lista de la compra es nuestra mejor herramienta de ahorro, como ya hemos visto en otros artículos en madridgratis. No necesitamos llevar siempre encima la lista de la compra. Pero siempre tenemos en casa la lista de las cosas que hay que comprar.

En segundo lugar planifica tu visita al centro comercial con actividades gratis para finales de octubre, o navidad, o para febrero con el carnaval, planifica esas visitas con una lista de cosas que debes comprar en esa temporada.

Con la lista por escrito y el plan previo, somos nosotros quienes decidimos cuándo y qué vamos a comprar. Después de todo, las actividades para niños en el centro comercial son gratis ¿no?

Otra opción para aprovechar las actividades para niños en el centro comercial está en aprovechar el viaje y el tiempo para ver precios y comparar. Qué precio hay para una lavadora, una aspiradora, un juego de ropa de cama... y, después de comparar, podemos aprovechar las rebajas de enero -cuando también hay actividades gratis- para realizar estas compras. ¿Por qué no?

Y la tercera razón para aprovechar estas ventajas: actividades gratis, compra planificada, comparar precios... la tercera razón es enseñar a los niños el valor del ahorro precisamente, a ser ahorradores, a estar prevenidos y, quizá, a que en su momento, ellos transmitan este mismo consejo, cuando llegue su ocasión.

GrupoDeFacebook madridgratis