Tauromaquia. Novillada en Vistalegre. Oportunidad a nivel nacional. Gratis

Viernes a las 18:30 horas y sábado a las 12.00 h. Dos días de espectáculo de tauromaquia gratis; el domingo, la final, será a las 12.00 y tendrá entrada (10 euros). Para los aficionados a la tauromaquia, praa curiosos, para quienes se atrevan a acercarse y conocer este rito en forma de espectáculo, Plaza 1, la empresa gestora de Las Ventas, ha recuperado para su programación el clásico certamen de La Oportunidad creado en los primeros años de la década de los 60. @TauroLogica y @EstoEsElPueblo

Lo que los independentistas de Cataluña deben a la tauromaquia I Parte

La tauromaquia en Cataluña tiene pasado, presente y futuro. La decisión política de prohibir la tauromaquia desde 2012 no ha borrado el pasado ni anulado el presente. Al contrario, ha causado un "debe" como hemos escrito y ampliaremos. En cuanto al futuro, lo hemos visto en los museos, peñas, escuelas, toreros, banderilleros... y aficionados que mantienen viva la llama taurina. Y la transmiten.

La afición taurina catalana y la normalidad

Nuevos aires soplan por Cataluña. Después del vuelco que ha supuesto la aplicación del artículo 155, la comunidad de aficionados a la cultura de la tauromaquia -y no solo los aficionados- sigue expectante. Veamos los espacios taurinos de los aficionados en la comunidad catalana. Blog en MadridGratis de SomosElPueblo, @EstoEsElPueblo

155 y los toros en Cataluña

Hace 155 meses el "plan Ibarretxe" con el que el Partido Nacionalista Vasco operaba para modificar su estatus dentro de España entraba en su fase definitiva: caer en el Parlamento Nacional y ser olvidado en el país vasco después de grandes alharacas y señales de ruidoso escándalo por la anulación del mismo.
@EstoEsElPueblo
—El pueblo ha hablado: Gracias a García Lorca, Picasso, Alberti, Mikel Barceló y tantos genios de las artes que con su visión dan luz eterna a la voz del pueblo.

Toro del Cáucaso, Rusia

Todas las culturas que han conocido los bóvidos antes de su domesticación (vacas, toros, bisontes o el primitivo uro...) profesaban algún tipo de culto o consagraban alguna forma de ritual hacia estos animales. Esta veneración sigue en nuestros días: todas las artes acuden a la tauromaquia inspiradas por el misterio del hombre, de los animales y de la interacción entre ambos. Lós bóvidos y los humanos siguen hoy ligados por el arte y la tauromaquia es su expresión más desarrollada.

Por quién mueren los toros de lidia

De todos los animales que luchan en este momento entre la vida y la muerte, en este preciso instante en que tú lector recorres con la vista estas líneas, de todos ellos, solo el toro de combate tiene una oportunidad de sobrevivir. Todos los demás morirán.
Reflexión sobre el vídeo animalista del partido PACMA y la afición a la tauromaquia, que titulo "Por quién doblan los toros de combate".
— ¡Va por ustedes, y con mi perfil en tuiter! @EstoEsElPueblo
—El pueblo ha hablado: Gracias a García Lorca, Picasso, Alberti, Mikel Barceló y tantos genios de las artes que con su visión dan luz eterna a la voz del pueblo.

Agonizar y morir en la selva

La muerte natural de un animal salvaje es lenta y dolorosa. En la selva no hay morfina, no hay calmantes y solo la acción rápida de un depredador mitiga el dolor del animal agonizante. En algunos casos la muerte de un animal salvaje por causa natural en algún paraje escondido de la selva es una gran pérdida económica además de, como decía, semanas, muchos meses de dolor, extremo, agónico. Hace dos días la popular bloguera y cazadora Mel Capitán nos dejó; hace dos años, el mundo hablaba del león Cecil; y Nelson Mandela nos dejó una enseñanza hace veinte que acaso no debamos olvidar.

Integridad en la mesa, y para los animales

En un blog dedicado a la tauromaquia en sentido amplio, no podemos dejar de lado cambios tecnológicos que modifican costumbres y formas de vida. Y que modificarán también nuestra alimentación; y la de los animales. La integridad de la alimentación humana y la de los animales está en manos de la tecnología. Los cambios, profundos, están a las puertas. Blog de @estoeselpueblo invitado por @TauroLogica

El día que murió Iván Fandiño

El día que murió Iván Fandiño, torero vasco, corneado por un toro de nombre "Provechito" en la plaza francesa de Aire sur l'Adour, ese día Federico García Lorca hubiera vuelto a llorar la muerte de un torero. Iván Fandiño murió el pasado sábado, día 17, a la edad de 36 años. Su nombre ingresa en el mantra, en la letanía de toreros que dieron su vida por desarrollar su arte, la tauromaquia. .
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis
_/\_ blog invitado_/\_
@TauroLogica
@EstoEsElPueblo

Respeto y Razón. Aquí cabemos todos

Aquí cabemos todos, y damos un pequeño paso para integrar el blog "somos el pueblo" de @EstoEsElPueblo en este sitio de internet.

00 01 ] Siguiente