Salamanca Museo Judío David Melul en Béjar

El Museo es un homenaje a David Melul, nacido en Melilla y estudiante en Béjar, que luego sería un gran empresario y cónsul honorario de Israel en Barcelona, donde se había instalado.

Salamanca La Alberca Diagosto, Ofertorio y La Loa

15 de agosto es Diagosto en La Alberca: los vecinos celebran año tras y año y generación tras generación durante tres días las festividades. El Diagosto, Ofertorio, es el 15 con desfiles protagonizados por los trajes de los vecinos, multicolores, y antiquísimos, con danzas tradicionales, paloteos y el tece y destece de las cintas del ramo.

Salamanca Ciudad Rodrigo Fiesta de la Charrada

La Fiesta de La Charrada viene celebrándose desde 1980 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Salamanca La Alberca Romería de Majadas Viejas

El día de Pentecostés, es decir, 50 días después de Pascua, La Alberca celebra su romería: Romería de Majadas Viejas.

Salamanca La Alberca Día del Pendón. Y Día del Trago

Cuenta la historia, que durante la guerra civil castellana que enfrentó a Isabel la Católica y a Juana la Beltraneja por el trono de Castilla, tuvo lugar cerca de La Alberca una batalla conocida como Las Matancias; en este paraje de La Alberca, cercano al pueblo, las mujeres albercanas atacaron por sorpresa a las tropas portuguesas del prior de Ocrato, del bando de la beltraneja; como símbolo y recuerdo de su victoria estas mujeres se quedaron con el pendón del prior de OCrtato, una luna sobre fondo rojo.

Salamanca. Centro de Interpretación de la minería del oro en época romana. El Cabaco

El Centro de Interpretación de la minería Romana del Oro nos acerca a las técnicas y características de las explotaciones auríferas que los romanos practicaron en los alrededores de la localidad actual de El Cabaco (Salamanca), en el área conocida como Las Cavenes.

Salamanca. Museo de fósiles al aire libre de Monsagro en la Sierra de Francia

Monsagro es un municipio salmantino ubicado en la comarca de las Batuecas que ofrece al visitante un museo al aire libre único: Museo de fósiles. Piezas de hace 400 millones de años, cuando toda la zona estaba cubierta de agua.

Salamanca Lumbrales Museo arqueológico

El Museo Arqueológico de Lumbrales es el fruto del interés y la pasión por la arqueología de la zona de sus fundadores. Está ubicado en la antigua cárcel del pueblo, abre en vacaciones a diario y, como museo, es de obligada visita en una de las zonas de Castilla y León más ricas en arqueología desde el paleolítico.

Salamanca. Lumbrales. Castro Las Merchanas

El Castro de la Edad de Hierro de Las Merchanas se localiza en dos tesos defendidos por el río Camaces y por lienzos de muralla, accediéndose al recinto por dos puertas y dos portillos que aún están en pie.

00 ]