Plata: Deseo y Realidad

Del 29 de enero al 27 de abril El Museo Nacional de Artes Decorativas cuenta entre sus fondos con una nutrida colección de objetos de plata; nutrida y variada, dado que incorpora un número importante de piezas de muy distintas épocas, procedencias, usos y calidades.
Actividades infantiles febrero.

Vuelve el Museo de Historia de Madrid

El Museo de Historia de Madrid ubicado en la Calle Fuencarral, en el Antiguo Hospicio de San Fernando cuya fachada barroca (de Pedro Ribera) es de las más singulares de Madrid abre sus puertas después de una década sometido a una intensa renovación en su arquitectura; y también renovación sufrida es su exposición.
@madridgratis

Museo Pedagógico de Arte Infantil

Tanto para los padres, como para los enseñantes y para saciar el interés por el arte de niños y adolescentes, conocer este museo y sus actividades puede ser de gran interés.
@madridgratis

Museo de la Farmacia Hispana

Este museo se encuentra en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. Se trata de una institución que conserva colecciones ligadas a la docencia, la actividad y el medicamento, no sin incluir en tales actividades expresiones artísticas dignas de mención.

Las murallas de Madrid en el Museo de San Isidro

Estos días la exposición Las murallas de Madrid, una muestra que cuenta la evolución de la ciudad desde su fundación, en el siglo IX, hasta que en 1868 se derribaron las cercas de Felipe IV, la última muralla de la ciudad, y se inició la expansión urbanística que la convertiría en una metrópoli moderna.

Monumentos Arquitectónicos de España

Hasta el 15 de febrero. Monumentos Arquitectónicos de España (1852-1881) fue una de las mayores iniciativas editoriales protagonizadas por el arte gráfico europeo en el siglo XIX. El objetivo del proyecto fue crear un catálogo visual, recogiendo en imágenes la totalidad del patrimonio arquitectónico de España, en una publicación de lujo con estampas de la máxima calidad.

Vuelve el Museo de Historia de Madrid

El Museo de Historia de Madrid ubicado en la Calle Fuencarral, en el Antiguo Hospicio de San Fernando cuya fachada barroca (de Pedro Ribera) es de las más singulares de Madrid abre sus puertas después de una década sometido a una intensa renovación en su arquitectura; y también renovación sufrida es su exposición.
@madridgratis

Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate

Hasta el 5 de abril. Esta exposición, cuyo comisario es el ilustrador Alberto Urdiales, ofrece una selecta muestra de las más de doscientas ediciones en lengua castellana que, bajo diferentes títulos, conserva la Biblioteca Nacional de España de este cuento. Así como algunos ejemplares publicados en el extranjero pertenecientes a la colección particular de Antonio Escamilla Cid. Incluye, además, los originales cedidos para la ocasión por diferentes ilustradores de La casita de chocolate, principalmente españoles.

Deporte. Baloncesto: Museo Fernando Martín

Fernando Martín (Madrid, 25 de marzo de 1962 - Madrid, 3 de diciembre de 1989). Fue el primer jugador europeo de formación no universitaria en fichar por un equipo de la NBA. Hoy 3 de diciembre, se cumplen 25 años de su muerte.
Junto a los grandes museos de Madrid dedicados al deporte como el del Real Madrid o el del Atlético, compiten otros grandes como Ángel Nieto en motociclismo y Fernando Martín en baloncesto.
El museo memorial Fernando Martín se encuentra a la entrada del polideportivo de la Dehesa de la Villa.

19 de noviembre: Aniversario Museo del Prado Gratis

Por su 195 aniversario, el Museo del Prado ofrece entrada gratis a su colección permanente, y también a la colección que se exhibe en ese mismo espacio: Dánae, Venus y Adonis. Las primeras poesías de Tiziano para FelipeII"
Regalo para menores de 14.

00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 ] Siguiente >>