Los colores del ártico: arte y cultura inuit

Hasta el 18 de septiembre. Esta es una exposición sobre el arte de los pobladores de las nieves perpetuas, que puede ser otra forma de combatir el calor de agosto en Madrid. El arte contemporáneo inuit surge en la década de los cincuenta del siglo XX y desde entonces, el arte va a suponer una de sus principales fuentes de recursos económicos.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

‘Una partida de campo. Fotografías de Ragel, 1920-1935’ Villavieja de Lozoya

Desde el 26 julio hasta el 17 de agosto. El Archivo Ragel está compuesto por varios archivos fotográficos de finales del siglo XIX y primera mitad del XX es una de las colecciones fotográficas privadas más interesantes de nuestra región.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Cervantes, soldado de mar

Hasta el 25 de septiembre. El recorrido que en el 400 aniversario de Cervantes propone el Museo Naval, es un homenaje a Cervantes, soldado de mar, en el entorno idóneo para recordar esta faceta que dejó honda huella en la memoria del genial escritor.
Escalera monumental en mármol estilo imperio los fines de semana.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

'La Artesanía Coreana y la Mujer'

Exposición Permanente de Artesanía Tradicional titulada "La Artesanía Coreana y la Mujer", que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto de 2016 en la Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano. En el pasado, los artesanos coreanos desarrollaron una amplia gama de técnicas para producir los artículos que necesitaban en los hogares a lo largo de varios milenios.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Los juguetes hablan alemán

Hasta el 11 de septiembre. Los juguetes hablan alemán es una pequeña muestra de la industria juguetera alemana que dominó el mercado mundial entre finales del siglo XIX hasta el final de la II Guerra Mundial. En la exposición podremos ver muñecas, recortables, juegos de mesa, construcciones y juguetes de hojalata que reflejan de una manera amable el mundo de los adultos de esas décadas. #sigue a MadridGratis
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

‘Lo inconmensurable: una idea de Europa’

Hasta el 28 de agosto La exposición-representación aborda, a través de una veintena de piezas de 16 artistas internacionales -mayoritariamente vídeo-, cuestiones candentes vinculadas a Europa. Su historia pasada, reciente y presente; política y cultura y poesía también.

Mi Cuidad, sus lugares, sus gentes. Exposición en Pozas 14

Hasta el 31 de agosto. Esta exposición quiere sensibilizar sobre la necesidad de crear y contar con ciudades amables e integradoras, poniendo en valor las necesidades de los espacios públicos para sus ciudadanos. #sígueme
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

27 días de vida. Gracias por cuidarnos

Exposición fotográfica: niños recién nacidos ingresados en la "Unidad de Neonatología" del "Hospital Infanta Elena" de Valdemoro (Madrid). Fotografía: Rafael Dávila.
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Eslovaquia: lo mejor del diseño de este país centroeuropeo

Hasta el próximo 28 de julio. Quedan pocos días para ver en centro-centro esta exposición, organizada con motivo de la presidencia eslovaca del consejo de la UE. Un total de 70 piezas, 22 diseñadores y dos estudios para conocer el panorama del diseño de este pequeño país. #sígueme
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

Lusitania romana. Origen de dos pueblos

Lusitania fue la provincia romana creada hace más de 2000 años en el finis terrarum, el territorio del actual Portugal al sur del Duero y una zona de España, fundamentalmente Extremadura, Salamanca y el área más occidental de Andalucía. La colonia Augusta Emerita es la capital. #sígueme
Página en Facebook El Grupo @MadridGratis

00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 ] Siguiente >>